Prensa y Premios

David Jiménez Freniche, de 3°C de Primaria, distinguido por el Ayuntmiento de Almería

¡Le damos la enhorabuena a nuestro campeón de ajedrez David Jiménez Freniche, de 3°C de Primaria, quien va a recibir una distinción por parte del Ayuntamiento de Almería por su impresionante trayectoria en el deporte del Ajedréz! ¡Todo un ejemplo!

 

Una vez más, el colegio entre los 100 mejores de España y el primero de los concertados de Andalucía

Según el detallado informe que desde hace 20 años elabora el diario El Mundo, la Compañía de María de Almería se sitúa un año más entre los 100 mejores colegios privados y concertados de España, ocupando el primer lugar entre los centros docentes andaluces. Esta valoración a nuestro colegio, que se repite desde 2.004, nos sirve de estímulo para seguir buscando la mayor recompensa que puede tener un educador: el reconocimiento de sus alumnos y familias. El estudio, basado en 27 criterios, destaca nuestro modelo de enseñanza, la metodología y los planes de innovación educativa. 

Puntos fuertes del Centro son, a juicio del referido informe, los numerosos proyectos pedagógicos propios, la educación personalizada, la implantación de metodologías activas y los excelentes resultados de selectividad, que convierten a la Compañía de María en uno de los centros del país con más éxito por el alto porcentaje de alumnos que acceden a la carrera deseada. Tanto el bilingüismo, con el refuerzo de auxiliares de conversación nativos, como los intercambios internacionales son también resaltados, así como la relación familia-escuela a través de la Celebración del Aprendizaje, en el que las familias conocen nuestra metodología e interactúan con sus hijos y maestros. 

El colegio destaca igualmente por la amplia y variada oferta de servicios y actividades extraescolares, el fomento de los trabajos de investigación, la orientación académica y profesional, a través de mesas redondas y talleres experimentales en los que profesionales de la empresa, la universidad y la Administración transmiten sus experiencias, y la apuesta por la Cultura Emprendedora en ESO, Bachillerato y en el Ciclo de Técnico de Grado Superior de Administración y Finanzas.

 

Para leer la noticia del periódico El Mundo, pincha aquí

 

 

Nuestro alumno Alberto Márquez Salido, ganador provincial y tercero de Andalucía en las Olimpiadas de Matemáticas

¡Nuestro alumno de 2° bachillerato Alberto Márquez Salido, ganador de las Olimpiadas de Matemáticas a nivel provincial, ha obtenido un magnífico tercer puesto en la Fase Andaluza y representará a nuestra comunidad autónoma en la Fase Nacional! ¡Enhorabuena! 

 

 

 

Nuestro alumnado consigue el primer y tercer premio en el I Concurso de Vídeos Niña María a nivel nacional

Los vídeos ganadores de nuestro concurso Niña María "Tenemos un objetivo común" celebrado el pasado mes de Noviembre han competido a nivel nacional contra todos los vídeos ganadores de los distintos colegios Compañía de María de España, llevándose nada más y nada menos que el primer y tercer premio. 

La coordinadora del proyecto y profesora del centro Margarita Paredes ha querido dedicar unas emotivas palabras a los ganadores:

"Hoy puedo sentirme orgullosa y agradecida a mis alumnos de bachillerato por su relevante participación en el I CONCURSO NIÑA MARÍA de videos, celebrado entre todos los colegios de la Compañía de María de España y que desde hace seis ediciones venimos celebrando en nuestro colegio de Almería con mucha aceptación de profesores y alumnos.

Estoy muy orgullosa de mis alumnas de 2º de Bachillerato: Marta García Úbeda, Patricia Pérez Ronda, Candela Navarro Calvo, Isabel Navarro Guirado  y Elsa Aragón Abad que con su  trabajo “Calada hasta los huesos” han quedado en PRIMER LUGAR en este certamen y también, de mis alumnos de 1ª de Bachillerato: Marta Marín Gea, Marta Andreu Guil, Carlos Martín Sánchez, Ana Cañadas García y Marina González Úbeda, que con su trabajo “Proyecto: Efecto Mariposa” que han quedado en TERCER LUGAR.

Con sus trabajos han sabido perfectamente plasmar que para evitar situaciones de aislamiento es necesario revisar nuestra escala de valores, también nuestras actitudes y aprender a ser generoso para DAR a quien necesite, humildes y confiados para PEDIR cuando necesitemos, creando de esta forma un futro plenamente COMPARTIDO.

Por ello GRACIAS por lo que sin pedirlo me habéis demostrado y todo lo que habéis compartido."

Margarita Paredes Ramírez. Profesora de Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

 

Educación personalizada, el motor de Compañía de María

Una edición especial de la Voz de Almería destaca la labor docente realizada en nuestro centro, con la educación personalizada como motor de su nuevo modelo pedagógico. Para leer la noticia completa pincha aquí.

 

 

Irene Garrido Medrán gana el concurso literario Carta a un militar

Nuestra alumna de 2 Bachillerato Irene Garrido Medrán ha ganado el concurso literario Carta a un militar organizado por el Ministerio de Defensa, con su carta titulada "Militares que marcan la diferencia". ¡Enhorabuena! 

La Voz de Almería se hace eco de la noticia, pincha aquí para leer el artículo.

 

 

La Compañía vibra con la poesía de Antonia Esteban

El pasado viernes 8 de Febrero, en el Salón de Actos de la Compañía de María, se presentó el libro de poesías  "Ecos al viento" de la escritora almeriense Antonia Esteban Ruiz. Para leer la noticia completa pincha aquí.